“El mal és aparent, el bé és misteriós” - Simone Weil

 

El anterior número de CORPUS DELICTI, Incomunicación y telebasura, vio la luz una semana antes del confinamiento debido al COVID. Poco esperábamos, dos años después, encontrarnos durante la preparación de CORPUS DELICTI 3, con el estallido de una guerra y sus efectos globales; subida descontrolada de precios, problemas de abastecimiento de papel y materias primas, problemas energéticos y de transporte... además del drama humano que se arrastra en todos los conflictos armados, actualmente hay 51 guerras activas y mediáticamente solo existe Ucrania. 

 

Sin entrar en tópicos, nuestra civilización tal como la conocemos parece entrar en colapso, igual que lo hicieron otras civilizaciones que nos precedieron. 

 

Los trabajos que recoge CORPUS DELICTI 3, nos hablan de feminismos, de pobreza, del poder de la imagen, del estigma de la enfermedad, de la mirada colonialista y su imposición, de género, del capitalismo y del patriarcado. Cubriendo algunos aspectos que marcan el pensamiento contemporáneo. 

 

Estamos felices de poder publicar este número con la calidad que se merecen sus autores, y a la vez sentimos una gran congoja por una situación vital que ninguna persona se merece vivir. Los acumuladores de riqueza y los especuladores, al igual que todos nosotros, viven en la cima de un basurero que está colapsando.   

Corpus Delicti 3
Corpus Delicti 3
Corpus Delicti 3
Corpus Delicti 3
Corpus Delicti 3
Corpus Delicti 3
Corpus Delicti 3
Corpus Delicti 3
Corpus Delicti 3
Corpus Delicti 3

Fotografies: La Grey