DECONSTRUÏNT A BEUYS... 

Xesco Mercé

10 d'octubre de 2015

Segunda performance del ciclo de performance; "Corporeidad y resistencia" en La Grey. La acción tuvo lugar a las 18:30 h del día 10 de octubre de 2015.

 

El título completo de la acción de Xesco Mercé es: “Deconstruïnt a Beuys o com la Mort explica l’art contemporania a una tortuga de guix”

 

Xesco Mercé hizo un recorrido visual por la historia de la pintura y del arte en general del siglo XX. Xesco presento su acción diciendo que sería una “performance artistica clásica: es decir terriblemente aburrida” y engañó a todos los asistentes.

 

Xesco, representando a la muerte, cocinó una arroz con liebre mientras un powerpoint, mostraba interpretaciones de las corrientes artisticas del siglo y de los artistas que las representan a partir de imagenes, muchas veces contrarias, encontradas en Google. Creando un discurso en el que, al desaparecer el concepto, el juego ironico se convertía en un hecho fundamental.

 

Una hora, donde el performer cocinaba, salía a la calle, veía junto al público su presentación o hablaba con los asistentes. Un modo de desacralizar el arte y sus conceptos. Un juego no carente de riesgo, ya que la interpretación que hizo el artista de la historia del arte del siglo XX, nos hace plantearnos si es fundamental encontrar otras formas de creación plástica, o si los modelos, por repetidos, ya han perdido sus significados.

Fotografies: Paco Soriano

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now