EL MIRACLE

Abel Azcona

Del 14 al 23 d'octubre de 2015

En “El Miracle”, Abel Azcona nos propuso un viaje introspectivo, y casi iniciático, a través de una performance colectiva por los caminos de la libertad. La búsqueda de los cuales lleva a millones de personas, que tienen casi todo perdido, a poner en peligro lo único que les queda, sus vidas. Caminar hacia nuevos horizontes que esperan sean más amables que los que dejaron atrás. 

 

Pero, “El Miracle” de Abel Azcona, va un poco más allá. Nos hzo pensar, que la mayoría de nosotros también hemos caminado buscando, en algún momento de nuestra vida, una permutación, una palabra, un recibimiento amable cuando hemos cambiado la orientación de nuestras expectativas. Los participantes, a la performance, realizaron con el artista un recorrido que comenzó en La Grey, hasta la playa del Miracle.

 

Para participar en “El Miracle” era necesaria la inscripción a través de uno de los correos de la galería. Fueron pocas las personas que se acercaron solo a mirar. Las normas estrictas, puestas por Abel, para la participación en la sala, fueron fundamentales para que la acción fuera con buen ritmo y el trabajo del grupo coordinado.

 

El día 15 y  16 de octubre, se preparó todo el material gráfico creado durante la performance por Polarizador Estudio y Rubén Perdomo. Se llenó La Grey con más de 1000 kg. de arena de playa, y el día 16 se inauguró la exposición, donde los participantes a la performance se emocionaron volviendo a revivir los momentos, y sentimientos que tuvieron dos días antes. 

Fotografies: Polarizador Estudio

Vídeo: Rubén Perdomo

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now