LA ESCOPETA 799; ES EL MOMENTO DE PEGARNOS UN TIRO DOSMILQUINCE!

Manuel Morales

8 de novembre de 2015

"La escopeta 799..." de Manuel Morales, fue la última acción del primer ciclo de performance de La Grey "Corporeidad y resistencia". Una acción larga, dividida en dos partes. 

 

En la primera parte, Manuel Morales nos remitía a la acción de Chris Burden, "Shoot" de 1971. Morales convertía La Grey en una zona de de desahogo donde el espectador podía elegir a quién o a que disparar. Un espacio de catarsis y puede que como nos dijo el artista "de violencia infantil". 

 

Pero el discurso de Manuel va mucho más lejos, también giraba en torno al cuerpo y sus límites, o a la mente y sus límites. El espectador se vuelve parte imprescindible de la acción, y ayudado por Morales, se convierte en el brazo justiciero contra aquello que le ha provocado miedo, odio, algún tipo de resentimiento o simplemente por diversión. 

 

En la segunda parte, mientras el accionista dialoga con los asistentes a la performance, desmonta la carabina con la que se ha disparado, inutilizando el arma, y demostrando a la vez lo estéril de la primera parte de la acción. Un momento de reflexión sobre la violencia de la sociedad en la que vivimos, sobre la que ejercemos sobre los demás y sobre nosotros mismos.

1/8

Fotografies: Juan Carlos Lozano

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now