NO-BODY SERIES

Carlos Pina

7 de novembre de 2015

Carlos Pina presentó en el ciclo de performance; "Corporeidad y resistencia" en La Grey, tres acciones el 7 de noviembre de 2015.

 

La primera de ellas "()versions ()naturals". es una acción que tiene lugar en la naturaleza a través de unas proyecciones, que pudieron verse en el atrio de la sala, mientras en el interior de La Grey ocurría la acción física, donde Carlos Pina hacía todo un acto de resistencia física, fuera de la mirada de los espectadores de la performance. Una vez acabado las proyecciones, los asistentes entraron al interior de La Grey pudiendo ver los resultados de la acción que se había llevado a cabo en la misma. Carlos Pina nos enfrentaba a una realidad nada tranquilizado: vivimos de espaldas a la naturaleza y a la vez nos comportamos de manera perversa con ella. 

 

La segunda acción de Carlos Pina, "Cuestión de estado", fue una performance no programada dentro del ciclo. Carlos desarrolló su acción a partir de la violencia de género. Una acción política donde nos ponía ante nuestros ojos como la violencia contra la mujeres a pesar de la visibilidad aparente a través de los medios, se ha convertido en una lacra en nuestra sociedad. 

 

Por último, Carlos nos dio un respiro, o no, con "Estética para pobres", donde explora sobre su cuerpo los cánones de la belleza actuales. Como dice el propio Carlos Pina:

 

“Ens imposem uns objectius generalment inabastables. Les obligacions, explícites o implícites, ens ofeguen i angoixen. La racionalització no serveix, seguim patint. Prenem-nos-ho a broma.”

 

Asistente en “Estética para pobres”: María Cosmes

1/8

()Versions ()naturals de Carles Pina

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now